Toda joya es producto de un proceso de diseño, conceptualización y trabajo en el taller. Los principales materiales son Plata Mexicana 950 y 925 y Oro de 14 y 18 Kilates. La calidad para Páxaro es esencial. Desde las fuentes donde proviene el metal, hasta el proceso y la entrega buscan fluir acompañados de calidad en todo momento.
Cada pieza está cuidadosamente trabajada en un taller en San Miguel de Allende por joyeros expertos y por la Autora de Páxaro.
Páxaro fue mi apodo desde muy chiquita porque siempre tenía estas ganas imparables de aprender a volar y cantar chiflando. Crecí pensando en cómo podría transformar y entregar amor a los demás y por eso estoy aquí.
Desde hace un tiempo, me
ha gustado mucho explorar la maravilla de la sensibilidad; de sentir, de
disfrutar los sentidos, de aprender a fluir con las emociones, de
reflejar, de cuestionarme y escuchar y sobre todo, de conectarme con los
demás a través de mi sensibilidad.
Aprendí que la libertad de
sentir es un privilegio que uno mismo se otorga y para mi, la manera de
vivir consciente. Y partiendo de la premisa que el amor existe para cada
quien, para mi Páxaro es amor.
Admiro a las personas que celebran su esencia y admiro la autenticidad en las personas, por esto existe Páxaro, para celebrar la sensibilidad y la esencia de cada quien. Todas mis piezas son propuestas de recordarte la belleza en tus creencias, en tus deseos, en tus ciclos, en tu esencia, pero sobre todo, recordarte que el amor a ti es lo mejor sin importar el espacio/tiempo.
Igual de importante decir que cada joya tiene la posibilidad que tú
le des vida y sobre todo un significado pues, cuando el metal y la
intención se encuentran, una historia comienza.
Páxaro en la piel son metales transformados en piezas que adornan, decoran, hablan y habitan cualquier piel.
Conformado por diferentes colecciones que se han inspirado en lo que deseamos, lo que creemos, lo que queremos y lo que celebramos, Páxaro te propone piezas hechas a mano y con mucho amor. Este aretes, collares, anillos, gargantillas y pulseras, cada colección tiene una historia para que cada joya tenga voz propia.
La idea de ser recordatorios, lejos de traer el pasado al presente, es mantener presente aquello que alimenta la felicidad, aquello que nos deja fluir y aquello que nos da vida todos los días.
Páxaro con amor nace como una respuesta personal a preguntas sobre la definición del amor. Nace también por la pasión de escuchar y el gusto por darle sentido a algo que tangibiliza lo intangible. Páxaro con amor es la voz del amor. Con la creatividad y libertad del amor, Páxaro trata de reflejar la historia de cada pareja en sus anillos. Cada alma es diferente y hermosa; por eso, cuando dos personas se juntan por amor la magia brilla sola. Cada pieza pertenece a un corazón conectando con autenticidad, la sensibilidad de cada pareja.
Con esta transformación del metal entendí que el amor existe y existe para cada quien.